@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.

Carrera de comunicaciones para el “5G”

05.07.2019

 

Se trato en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones en Estados Unidos.

El jefe del ente regulador de las comunicaciones dijo que la necesidad de trabajar en el marco de la futura tecnología “5 G” requiere de un marco regulatorio para el desarrollo de las telecomunicaciones a nivel regional y mundial.

Si bien en Estados Unidos ya se esta comenzando a implementar esta nueva tecnología, solo está en su fase inicial y no contempla grandes sectores, es decir, los proveedores están comenzando a ofrecer el servicio en forma parcial en algunas regiones.

Autoridades del gobierno norteamericano informaron que en breve se reunirá la comisión reguladora de comunicaciones para analizar subastar espectro de banda para el desarrollo de la tecnología 5G. En el primer tramo de licitación de espectro se otorgaron 2.965 licencias con una recaudación de USD 702.572.410.

Se hablo también de que entre Octubre y Noviembre, momento en el que se desarrollara en Egipto la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, se hará eje sobre tratar el tema regulatorio flexible para las comunicaciones y en generar condiciones que permitan trabajar en forma conjunta para avanzar con las nuevas tecnologías de redes móviles.

Para este fin, la empresa Space X ya comenzó a colocas los primeros 60 satélites de telecomunicaciones Starlink de un total de 12.000 que buscan proveer acceso a internet en todo el mundo.

Para América Latina las empresas ya están realizando las primeras pruebas, pero aun no se tiene una fecha estimativa concreta para dar a conocer ya que para ello aseguran fuentes oficiales que “para que el 5G llegue se necesita licitar espectro, sumar inversión y generar un modelo de negocios que resulte sustentable para los actores involucrados y que se propicie la inversión” 

 

 

 

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload