@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.

Modelos de inteligencia Artificial

20.02.2019

 

 

 Si tuviste la experiencia de ingresar al sitio web https://thispersondoesnotexist.com/ habrás notado que aparecen imágenes de personas que, oh sorpresa, no son personas reales.

Se trata de una página que maneja un algoritmo interno por el cual se van generando distintos rostros humanos con todas sus características de piel, color de ojos, cabello, cejas, casi como si se tratara de fotografías. Cada vez que se ingresa al sitio web aparece una imagen distinta, también alcanza con refrescar el explorador para que se actualice y el algoritmo nos muestre una nueva imagen o persona diferente.

Estas imágenes son elaboradas por obra y gracia del ingeniero de programación de software, Philip Wang.

El proceso nació por la empresa Nvidia (fabricante de chips) y que comenzó a experimentar con ciertas imágenes para convertirse en esta especie de inteligencia artificial que genera rostros que son casi fotografías, claro que, si bien estas personas no existen, cabe la posibilidad de que el algoritmo pueda llegar a generar una imagen con cierta similitud a una persona real. “He conseguido que se invente un rostro aleatorio cada dos segundos y mostrarlo al mundo en una escala a la moda. Nada de lujos”, agregó Wang.

Los riesgos en esta técnica radican principalmente en el uso que se puede llegar a dar a esas imágenes o a dicha inteligencia artificial ya que algunas empresas de publicidad ya trabajan con modelos virtuales que podrías llegar a reemplazar a las personas. Además, también se corre el riesgo de ciertas bromas en redes sociales que podrían prestarse a confusión y... ¿cómo explicar después que lo dicho fue una creación echa por computadora?

La controversia está planteada y ya hay dos grandes bandos en favor y en contra de esta técnica de arte. La cual promete seguir evolucionando a pasos agigantados.

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload