@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.

Todos los ganadores del BAFICI 2018

27.04.2018

La edición número 20 del BAFICI tuvo una duración total de doce días (11 de abril al 23 de abril), los cuales se basaron en proyecciones, grandes charlas y talleres en donde se celebraron a artistas del cine independiente de todo el mundo. En el transcurso de estas casi dos semanas se dieron a conocer a los ganadores de cada competencia. La flor de Mariano Llinas fue uno de los proyectos más comentados del festival, ya que se cataloga como la película más larga del cine argentino hasta el momento. El film tiene una duración de catorce horas y fue proyectada en tres partes. La película se convirtió en la ganadora del premio mayor, siendo la tercera película nacional que se lleva este premio (Parapalos, 2014 y La larga noche de Francisco Sanctis, 2016 fueron los ganadores anteriores). La flor también se destacó en la categoría a Mejor actriz, donde fueron premiadas sus cuatro actrices principales: Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa. El premio a Mejor Actor, sin embargo, fue obtenido por Anders Juul en reconocimiento a su trabajo en A Horrible Woman de Christian Tafdrup.
Otro de los films nacionales más hablados y ganadores de la edición veinteava del BAFICI fue Las hijas del fuego de Albertina Carri, una historia llena de erotismo desdeñoso, lésbico y feminista. Además, la artista Lola Arias fue premiada a Mejor Director por su obra Teatro de guerra, película donde se reflexiona sobre la Guerra de Malvinas mediante entrevistas a veteranos argentinos y británicos.

La competencia Latinoamericana entregó su premio a Mejor Película al proyecto boliviano Averno de Marcos Loayza.

 

El premio especial del Jurado fue otorgado a la japonesa Violence Voyager de Ujicha y la Mejor dirección fue ganada por el brasilero Tiago Melo debido a su creación Azougue Nazaré.

 

La categoría Vanguardia y Género fue liderada por The Image You Missed de Donal Foreman, una coproducción entre Estados Unidos, Irlanda y Francia mientras que la competencia de Derechos Humanos otorgó el premio a Meteors de Gürcan Keltek, una producción entre Países Bajos y Turquía en donde la cordobesa El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi ganó una mención especial.  

 

Los ganadores de los Mejores Cortos Argentinos fueron La prima sueca de Inés Barrionuevo y Agustina San Martín, El liberado de Martín Farina y Las flores de Renzo Cozza.

 

Por último, El Premio del público Cinecolor a la Mejor película argentina fue entregado a Foto Estudio Luisita de Sol Miraglia y Hugo Manso.

 

¡#ConectateATreding por más noticias, novedades y mucho más!

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload