La cadena de jugueterías más grande de Estados Unidos, "Toys 'R' Us", cerrará sus puertas

15.03.2018

 

Según informó The Wall Street Journal, el máximo responsable de la empresa, David Brandon, le trasladó ese mensaje a los trabajadores en la sede central, en Wayne, Nueva Jersey. "Estamos poniendo un letrero de venta en todo". 

 

La juguetería cerrará o venderá todas sus tiendas en Estados Unidos y, probablemente también en Europa. Esta decisión se debe a los cambios que ha impuesto la "nueva economía". La empresa quedó tapada en deudas. Dejando a 33 mil empleados sin empleo. El fin se precipitó tras un fin de año con ventas mucho más débiles de las previstas, que forzaron el drástico final.

 

 La compañía fue fundada en 1948. Y con unas 800 tiendas en todo el país, se había presentado en convocatoria de acreedores a fines del año anterior, jaqueada por una deuda de miles de millones de dólares y un negocio agonizante por la presión que le impusieron otros minoristas, como Walmart, y los cambios en los hábitos de comprar por internet.

 

 A principios de 2016, Toys “R” Us cerró en Nueva York su local insignia, ubicado en Times Square y al que iban miles de turistas. Fue poco después de que a metros del Central Park bajara la persiana su competidor FAO Schwart. Esta juguetería, fundada en 1862, era la más antigua de la ciudad y célebre por su piano en el piso donde se podía tocar saltando de tecla en tecla, como Tom Hanks y Robert Loggia en la película “Quisiera ser grande”. En 2009, FAO fue comprada precisamente por Toys “R” Us.

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.