@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.

Un nadador de 99 años rompe récord mundial

03.03.2018

 

 George Corones, quien cumplirá 100 años en abril, impuso un nuevo record mundial en los 50 metros estilo libre al detener el cronómetro a los 56.12 segundos. Esto, dentro de su grupo de edad, de 100 a 104 años. “Fue una gran carrera para mí, bien equilibrada, y estaba listo para golpear la pared bien fuerte con mi mano al llegar”, dijo el hombre, quien fue el único competidor en esa categoría. 

 

 El Gold Coast Aquatic Center, en Queensland (Australia), fue el lugar donde tuvo lugar la carrera. Una multitud lo apoyó durante su nado en el que logró superar con una marca de 56.12 segundos el récord que tenía Briton John Harrison desde 2014. Fue una diferencia de 35 segundos la que le dio nueva corona que aún debe ser confirmada por el organismo oficial.

 

 "A esta edad lleva un tiempo ponerse a andar... te cansas mucho más rápido, pero si lo haces con sensatez, las recompensas son astronómicas", aseguró Corones, quien ya había nadado cuando era muy joven pero que lo dejó durante la Segunda Guerra Mundial. Recién a los 80 años decidió retomar para hacer ejercicio. Según él, este éxito se debe a su ritmo y técnica de nado, entrenándose tres veces por semana en la piscina y le dedica su tiempo libre para ir también al gimnasio.

 

 Video cortesía de @7NewsBrisbane  

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload