@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.

El ronroneo del gato y sus beneficios.

20.02.2018

El ronroneo del gato es un sonido casi mágico, uno de los más asombrosos que puedan existir, es un sonido que te hace sonreír y algunas veces inquietar.

 

 

 

 

Según la RAE (la Real Academia Española) el ronroneo es la acción y efecto de producir una especie de ronquido en demostración de contento sin embargo, aún quedan cosas por descubrir acerca de este magnífico sonido y sus efectos tanto en los gatos como en los humanos.

 

El ronroneo tiene más de una razón de ser, así que si eres de los que piensan que los gatos solo ronronean cuando están contentos, te sorprenderás.  

 

Esto ha sido un verdadero misterio por muchos años, una de las teorías acerca de la producción del ronroneo era que este se producía a causa de una turbulencia en el flujo sanguíneo en el pecho del gato. La teoría que ahora toma más fuerza entre los científicos y que se piensa es la de mayor credibilidad es la que propone que el sonido es producido por los músculos de la laringe y el diafragma en combinación con un oscilador neural. Un mensaje que se inicia en el oscilador neural en el cerebro es enviado a los músculos laríngeos lo que produce una vibración.

 

Los cachorros son capaces de ronronear desde los dos días de nacidos y de esta manera comienza el proceso de comunicación entre la camada y la madre. Esa sensación de calidez y de obtener alimento cuando lo desean es parte de la razón por la que el ronroneo se asocia con sentimientos de alegría y contento.

 

¿Para qué sirve el ronroneo?

El ronroneo de los gatos sirve para expresar diferentes estados de ánimo. Los humanos estamos más familiarizados con el aspecto de felicidad y alegría del ronroneo pero la verdad es que los gatos producen este sonido por una variedad de razones y no todas tienen que ver con la alegría.

 

Los gatos ronronean cuando están felices pero también pueden hacerlo cuando necesitan calmarse a sí mismos. De la misma manera pueden hacerlo con la intención de calmar a un posible oponente cuando saben que no hay manera de escapar, puede que produzcan ese sonido cuando están nerviosos, enfermos o adoloridos e inclusive cuando están cerca de morir, lo que tiene sentido sabiendo que el ronroneo produce endorfinas.

 

 

¿Cómo ayuda a los humanos el ronroneo del gato?

 

Los humanos podemos resultar beneficiarios del ronroneo del gato también. Se ha demostrado científicamente que con solo acariciar a u gato se puede bajar la presión sanguínea y reducir los niveles de estrés. Sentir el sonido del ronroneo cerca de nosotros usualmente nos hace sentir más relajados gracias a que la mayoría de nosotros asocia este sonido con un sentimiento de felicidad.

 

Los beneficios son:

 

1. El ronroneo es saludable para los huesos: la frecuencia de entre 20 a 140 Hz es beneficioso para promover la salud de los huesos. Produce mayor resistencia.
 
2. Salud cardíaca: Esta probado que las personas que tienen gatos sufren un 30% menos de riesgo a ataques al corazón comparado con quienes no los tienen.
 
3. Calma el estrés: es un remedio contra el estrés, ellos nos contagian con su sonido la virtud de vivir bien, sanos y felices.

 

4. Sana heridas: ayuda a curar tendones y músculos en caso de desgarros y traumatismos.

 

5. Alivian el dolor y reducen la inflamación: si alguna parte de tu cuerpo tiene alguno de estos problemas y un gato reposa sobre esa parte, veras los resultados inmediatamente.

 

6. Tensión arterial: ayuda a disminuir la presión arterial.

 

7. Contra la depresión: nos auxilian cuando estamos tristes, angustiados y deprimidos.

 

8. Nos mantienen sanos psicológicamente: las mascotas nos mantienen socialmente activos, y es equiparable con la vinculación con otras personas.

 

 

 

Así que si tienes a tu minino cerca, y en el día el gato, dale un espacio cerca de ti y aprovecha los beneficios de su compañía y ronroneo.

 

Te dejamos aquí unos minutos de ronroneo para que se te vaya el estrés de la semana.

 

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload