¿Por qué Martes 13 es de mala suerte?

13.02.2018

 

 

 Hoy es martes 13, el día que no te podes casar ni embarcar. Pero ¿por qué pensamos que es un día de mal augurio? A continuación te contamos los mitos de este día odiado por muchos y amado por otros. 

 

 Comenzemos a hablar sobre el número. Debido a varios hechos históricos que han sucedido con relación a este número, es por ese motivo que lleva mala fama. Si vamos al caso de religión, se dice que en “la ultima cena”, en realidad había 13 apóstoles, condicerando que Judas era el décimo tercer apóstol, creyendo así que ese número simboliza la traición. También en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al Anticristo y a la Bestia.

 

 Para los Egipcios, este número representa la muerte. Esto se debe a la captura y muerte de los caballeros templarios. Además decían era el del nacimiento de Tifón, uno de los gigantes que se atrevieron a escalar el cielo. Otro hecho histórico fue el fin del Imperio Romano. 

 

 Este número tiene tan mala fama, que en algunos edificios se omite esta cifra. En aviones no tienen la 13° fila de asientos e incluso, grandes marcas como Renault y Microsoft, lo han saltado en las secuencias de sus productos. 

 

 Por otra parte, la palabra ‘martes’ significaba una mala fortuna en la cultura griega y romana, debido a que se relacionaba con Ares y con Marte, dioses de la guerra, y con el planeta rojo, el cual era conocido como el planeta de la sangre y la violencia. Otros sucedos ocurridos un martes 13 fueron, la confusión de lenguas en la Torre de Babel, y la caída de Constantinopla. 

 

 Aunque para muchos es malo, para otras personas es lo opuesto. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

 Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito. 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.