Tras la muerte de Robin Williams aumentaron los suicidios en EE.UU

08.02.2018

 Tras 5 meses después del que el actor más querido por el cine se haya quitado la vida, la tasa de suicidio aumentó un 10% en el 2014, en especial en hombres entre 30 a 44 años.

 

Según  un estudio que publica la revista PLOS ONE, el quitarse la vida ahorcándose como lo hizo el actor, aumento del 32 %, posterior a este hecho. A diferencia de otros métodos para "no vivir" que aumentaron tan solo un 3 %.

 

 Otras investigaciones han mostrado que los suicidios crecen después de que un famoso se quita la vida, "este es el primer estudio, por lo que sabemos, que examina el efecto de un suicidio de este tipo en la población general dentro de la era moderna de 24 horas de información constante", dijo David Fink, del departamento de Epidemiología de esa universidad.

 

 Fink indicó que es "importante señalar el papel de los medios sociales como un nuevo factor de riesgo emergente" por la manera en que informan y difunden la noticia de la muerte de una persona famosa y señaló que, por ejemplo, tras el suicidio de Kurt Cobain en 1994, "hubo un cambio mínimo en las tasas de suicidio"

 

 Pero los investigadores señalaron que entre agosto y diciembre de 2014 se podía esperar 16.849 suicidios, según las estadísticas, pero se notificaron 18.690 casos tras la muerte de Williams.

 

 Según reveló su esposa, Susan Schneider, después de su muerte, el 11 de agosto de 2014, el actor padecía una depresión severa y sufría un tipo de demencia, lo cual lo llevo a acabar con su vida.

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.