Verano 2018: el boom de la cerveza artesanal en la playa

12.01.2018

Esta temporada se instalaron varios bares frente al mar, con variedades y happy hour

 

 

 

 

La explosión de las cervezas artesanales también llegó a la costa. Este verano, por primera vez, las cervecerías instalaron puestos o camioncitos sobre la arena para conquistar los paladares de los turistas, mucho más acostumbrados a consumir mate o licuados que al alcohol.

 

A diario se venden alrededor de 200 litros de esta bebida ancestral y se pueden probar más de 20 variedades: rojas, rubias, negras, la clásica IPA; especiadas, frutales, dulces, amargas, lupuladas. Patagonia, Berlina, Antílope y Kailua son las marcas pioneras en arribar frente al mar. Los precios por una pinta van de los 100 a los 120 pesos.

 

La gran diferencia de la cerveza artesanal respecto de las fabricadas por grandes cadenas comerciales es que es 100% natural, no tiene aditivos y posee más ingredientes, sabores, aromas y "cuerpo".

 

El ingrediente principal es la malta, el grano de cebada secado y germinado que le aporta azúcares y consistencia. El lúpulo es el responsable del característico sabor amargo. Las variedades que más se venden en la costa, según los vendedores, son la roja y la IPA, siglas de Indian Pale Ale.

 

Las cervezas artesanales se instalaron en Argentina a fines de los '90 sin demasiado éxito durante la primera década de los 2000, pero luego creció el consumo y hoy es una moda en la tarde y noche porteña.

 

Pero "la birra" artesanal no es desconocida para la costa, es más, uno de los primeros emprendimientos tuvo origen en Mar del Plata. Después el ghetto se extendió a La Plata, El Bolsón y Bariloche. Hace unos años, el boom llegó a los barrios porteños como Palermo y San Telmo.

 

 

 

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.