Argentina y Chile en competencia para ser sede del nuevo datacenter de Amazon

11.01.2018

Se confirman los planes y reuniones con los mandatarios de los dos países para que la compañía desembarque en Sud América.

Argentina   y Chile están compitiendo para ser el datacenter de Amazon en América del Sur.

Una publicación de Bloomberg detalló que Mauricio Macri se reunió con Elaine Feeney, vicepresidenta de Amazon para la expansión de la infraestructura a nivel global en Nueva York. Mientras que Michele Bachelet se reunió en Junio de 2017.

 

La empresa aún está en proceso de decisiones y no está cerrada la opción de instalar datacenters en ambos países.

 

Amazon ha estado expandiendo su estructura nube a todo el mundo a medida que más compañías pagan para tener sus datos alojados de forma remota. Para las empresas que Amazon decida tener un datacenter en Sudamérica implica reducir costos y mejorar la velocidad de los datos en comparación con tener un servidor fuera del país.

 

Un equipo visito Argentina para evaluar el mercado y ver los pros y los contras de instalarse en nuestro país. Chile tiene una gran trayectoria en la inversión tecnológica, Google eligió a Chile en 2012 para su primer datacenter en América Latina y Santiago se ubicó dos lugares por arriba de Buenos Aires en una encuesta a nivel tecnológico que realizó Savills, una prestigiosa empresa de bienes raíces.

 

Pero Argentina tiene sus atractivos. Su economía es el doble de su vecino cordillerano y cuenta con un conjunto de grupos tecnológicos sin competencia en la región: MercadoLibre, Globant, Despegar y OLX todos valuados en más de 1 mil millones de dólares.

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.