@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.

8 canciones que no sabías que son covers

11.01.2018

Estos hits que todos conocemos y cantamos en realidad no son de los artistas que los llevaron a la fama.

 

¿Quién es el responsable del éxito de una canción? ¿Quien lo compone o quién lo instala en la memoria colectiva de más de una generación? Desde la música tropical a las canciones románticas más famosas, algunos de los más grandes éxitos de las últimas décadas no pertenecen a quienes creemos.

 

Esta es lista de los diez clásicos que tienen una historia que probablemente no conocías:

 

1- La pollera amarilla

 

GladysLa bomba tucumana” se hizo conocida en la década del 90 gracias a La pollera amarilla, su mayor hit. Sin embargo, esta canción no es suya, sino del venezolano Tulio Enrique León, uno de los pianistas más importantes del caribe. Este artista de Maracaibo también es el autor de "A mover el esqueleto" y "Éste es el ritmo", canciones que se volvieron populares en versiones contemporáneos.

 

 


2- I Will Always Love You


La voz de Whitney Houston quedará para siempre grabada en nuestra memoria gracias a la banda de sonido de El Guardaespaldas. Todos recordamos la famosa escena de la película, donde su personaje y el de Kevin Costner bailan juntos I Will Always Love You, pero esta canción la escribió Dolly Parton en 1974 cuando su compañero artístico Porter Wagoner decidió iniciar su carrera solista. La versión original fue un suceso en Estados Unidos, pero el cover de Houston se transformó es una de las canciones más exitosas de la historia.

 

 

 

 

3- Todas Tus Canciones

Daniela Herrero se hizo muy popular en nuestro país en 2001, cuando ella sólo tenía 16 años con su álbum debut. "Todas Tus Canciones" fue el tema que la puso en los primeros puestos de la radio. Pero la composición no era de la joven (quien escribía la mayoría de sus canciones) sino que fue escrita por el español Pablo Martín, integrante del conjunto La Tercera República. Si bien es de mediados de la década del 90, pasó desapercibido y gracias a Herrero que le dio nueva vida y hoy suena en los conciertos solistas de Martín.

 

 

 


4- Torn


Natalie Imbruglia invadió los canales de videoclips a finales de la década del 90. Muchos recordarán a la australiana en primer plano, con su pelito corto en un departamento que se va desarmando en plena filmación. Torn, una canción compleja y profunda que habla sobre la desilusión y la adultez fue escrita en 1993 por Scott Cutler, Anne Preven y Phil Thornalley y grabada en holandés por la cantante Lis Sørensen. Dos años más tarde la agrupación estadounidense Endaswap grabó su versión del tema, con la letra que hoy todos conocemos. Hace algunos años, Imbruglia reveló que la idea del cover fue suya, pero que jamás imaginó que se convertiría en semejante hit.

 

 

 

5- Twist & Shout
 

Para los argentinos es inevitable no pensar en la presentación de VideoMatch, pero para el resto del mundo Twist & Shout es uno de los primeros y más exitosos temas de Los Beatles. Esta canción fue grabada con John Lennon sufriendo una fuerte gripe, a pesar de eso, logró una performance en su primera toma que se volvió icónica. Pero este tema fue compuesto por Phil Medley y Bert Berns, grabado originalmente por Top Notes en 1961, con Phil Spector como productor.

 

 

 

6- Girls Just Wanna Have Fun
 
Si bien ya es una artista consagrada, para el gran público Cyndi Lauper siempre será esa chica alocada que desafía a sus padres y arma una fiesta en su casa mientras canta “las chicas sólo quieren divertirse”.

 

El primer gran hit de Lauper se editó en 1983, pero no suyo. Fue escrito e interpretado por al músico estadounidense Robert Hazars. Cuando la cantante lo escuchó, le gustó la melodía pero no la temática, ya que era una mirada masculina sobre cómo las chicas quieren divertirse entre sábanas. Por eso volvió a escribir la letra y le dio vida al tema que hoy todos conocemos.

 

 

 


7- Mambo Number 5
 

En 1999 no hubo persona que no haya escuchado en algún lado Mambo Number 5, el gran éxito en la carrera de Lou Bega, un músico alemán amante del sonido retro. Este hit en realidad es un cover de una canción compuesta por "El rey del mambo", el cubano Dámaso Pérez Prado, en 1949, que Bega usó como base y repitió sus partes más pegadizas.

 

 

 



8- Violeta
 
Cuando suena esta canción, automáticamente nos trae el recuerdo de algún casamiento, cumpleaños de 15 o evento familiar, donde las trompetas con las que arranca el tema es un llamado a levantarse de la silla y empezar a bailar. Para los que van a la cancha seguramente la corearon en alguna versión futbolera, aunque su versión más conocida es con la voz de Alcides.

 

Recientemente circuló en las redes sociales que el tema había sido compuesto por Alcides por su perra, que se le escapaba sin correa, pero aunque fue dado por cierto por varios, es falso. Este verdadero himno en realidad pertenece al brasileño Luiz Caldas y se llamaba Fricote. Antes de que Alcides lo volviera un hit, tuvo varias reinterpretaciones, incluyendo nada más y nada menos que a Chayanne.

 

 

 

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload