@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.

Messi: "Si nos va mal en este mundial tenemos que desaparecer todos de la Selección"

07.12.2017

 

 

La pulga dijo que lo vivió en la cancha de Boca fue "diferente" a todo lo anterior y habló sobre la participación de la Selección en el mundial de Russia 2018.

 

Después de haberse sacado de encima la enorme presión de hacer que Argentina clasifique al mundial, el mejor jugador del mundo habló de todo en un mano a mano con Gastón Recondo para TyC Sports.

 

Una de las frases más destacadas de la entrevista fue cuando el capitán del seleccionado argentino contó cómo se sintió jugar en la cancha de Boca ante Perú: "Todo lo que pasó en la Bombonera, del principio al final, fue diferente. Lo esperábamos de esa manera. Sabíamos que el respaldo iba a ser grande. El primer tiempo creo que jugamos bien, hicimos en general un buen partido", dijo Leo. Además hizo hincapié en el público que fue a alentar: "la gente estuvo espectacular del principio al final. Nos podrían haber puteado por no haber ganado el partido y así todo siguieron alentándonos. En lo personal fue una experiencia hermosa."

 

 

También habló sobre los torneos europeos y su rol en el Barcelona. "Entendí que el año es largo, que hay momentos en la temporada que son más duros que otros, y que van pasando los años, el cuerpo te pasa factura. Y sí, todavía me cuesta no jugar o salir, pero me di cuenta y entiendo qué es lo mejor."

 

El ídolo también es hincha. Leo confesó cómo le afectan los malos resultados de sus equipos. "Para mí el fútbol era todo. Era no ganar un partido y no salir a la calle. No jugar bien y encerrarme para no hablar con nadie. Hasta que tuve a mis hijos y me di cuenta que la vida es otra cosa, que no todo pasa por el fútbol", sostuvo.

 

Respecto al mundial, el rosarino fue honesto y directo: "Creo que si a nosotros nos va mal en este Mundial tenemos que desaparecer todos de la Selección. Hace mucho que estamos acá, y la gente también se cansa: quiere ver caras nuevas". También habló de la espina de haber perdido la final contra Alemania en el mundial de Brasil 2014, "estuvimos tan cerquita que pensamos y queremos que se nos dé. Es la última oportunidad para toda esta camada que viene jugando finales y no se pudo consagrar."

 

Sobre los preparativos con vista a la Copa del mundo dijo: "Tenemos tiempo suficiente para trabajar y dejar todo claro para el arranque del Mundial. Creo que con Sampaoli tuvimos partidos buenos, momentos buenos, y después también se mezcló la presión de ganar. Muchos chicos nuevos que no estaban acostumbrados a esa presión en la Selección. Hoy no nos alcanza para ser campeones del Mundo. Hay selecciones mejores que nosotros: Brasil está muy bien, Alemania siempre es favorito, Francia está muy bien, España tiene grandísimos jugadores".

 

Por otro lado, Leo admitió que siente la presión de vestir la celeste y blanca. "Jugar en Argentina es una presión extra. Es mucho más difícil jugar de local que afuera. Nos cuesta más jugar de local que afuera", declaró.

 

Sobre sus compañeros de Selección sostuvo que "hay nombres que se imponen por la trayectoria que tienen, por los partidos que llevan jugados en la Selección, y Masche es uno de esos: tiene que estar. Te da la posibilidad de jugar en diferentes posiciones, con diferentes sistemas".

 

 

 

Aunque viva en Europa, y muchas veces se lo haya criticado por estar alejado de su lugar natal, el 10 tiene muy en claro la situación de nuestro país: "Mi deseo es que tengamos una Argentina mejor, que podamos vivir con seguridad, con tranquilidad. Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell's pero que no sé qué es lo que va a pasar. Y una parte de ese 'no sé' está relacionada con el país, con el cómo se vive, con la seguridad. Te matan para robarte. Vos ves esas cosas y te preguntás: ¿cómo voy a llevar a mi hijo ahí? Lamentablemente la sociedad argentina de hoy no es la mejor por todas las cosas que pasan en el día a día. Pero deseo una Argentina mejor, que crezca como sociedad y se viva con tranquilidad".

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload