Murió Justina, la nena que esperaba un corazón

22.11.2017

 

Lo confirmaron desde la Fundación Favaloro, este miércoles por la mañana.

 

La adolescente de 12 años esperaba un trasplante de corazón desde julio, cuando se agravó la patología cardíaca que padecía.

 

Su caso conmovió al país gracias a la iniciativa de su familia que puso en foco la donación de órganos bajo el eslogan #MultiplicaTx7, que significa que un donante puede salvar entre 7 y 9 vidas.

 

Tras estar más de 60 días en terapia intensiva, a principios de noviembre el estado de Justina pasó a ser crítico, por lo que necesitaba un trasplante de manera urgente. Estuvo primera en la lista de urgencias del Incucai, pero el corazón compatible nunca llegó.

 

Recientemente, su papá, Ezequiel Lo Cane, habló con la prensa y señaló la importancia de las campañas para que más personas se registren para donar sus órganos en la página web del Incucai.

 

“A principios de agosto, cuando comenzamos con la campaña, había 9,23 donantes por millón de habitantes en el país y ahora hay 11,9 donantes por millón de habitantes. Subió dos puntos en tres meses”, declaró Lo Cane a El Litoral.

 

En Argentina hay casi 11.000 personas que esperan un órgano o un tejido y en lo que va de 2017 se realizaron más de 1.300 trasplantes de órganos, 930 de córneas y 3.804 de tejidos.

 

Para saber más sobre la donación de órganos visitar la página de Incucai o comunicarse al 0800-555-4628 (línea gratuita).

 

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.