17 de noviembre: Día Internacional del Cáncer de Pulmón

17.11.2017

El 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Pulmón con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad y sus características. 

 

El cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes a nivel mundial.  

 

En la Argentina la incidencia del cáncer de pulmón es del 9.8% de los casos. El cáncer de pulmón afecta sobre todo a personas entre 60 y 65 años. Menos del 15% de los casos acontecen en personas menores de 30 años. Sin distinción de sexos, es el cáncer que más mortalidad genera.

En los últimos cinco años, el cáncer de pulmón ha duplicado su incidencia en las mujeres. Actualmente, es el cuarto tumor más frecuente en el sexo femenino. Aunque en cifras globales los hombres son mayoritarios, en el caso de algunos subtipos las mujeres representan la mitad de los casos. En cuanto a la mortalidad, el de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer entre los hombres, y el tercero más mortal, después del de mama, en las mujeres.

El cáncer de pulmón no suele manifestarse en fases iniciales. Los especialistas sugieren que es recomendable estar atentos a un conjunto de síntomas que, si bien individualmente pueden corresponder a otras afecciones, en su conjunto permitirían sospechar la presencia de esta enfermedad a fin de acudir a la consulta médica. Ellos son: Tos persistente, dolor constante en el pecho al respirar o toser, esputos con sangre, dificultades para respirar, ronquera o cambios en la voz, fatiga, pérdida de peso y del apetito son algunos de los signos de la enfermedad.

En la actualidad, las alternativas de tratamiento para un paciente con cáncer de pulmón se han ampliado enormemente y en muchos casos la posibilidad de hacer un seguimiento crónico de la enfermedad es una realidad, gracias a la aparición de varias drogas nuevas que permiten su control. Hace 10 años, no importaba el subtipo de tumor porque todos se trataban de la misma forma. En la actualidad, cada tipo de tumor de pulmón se aborda de manera diferente, en varios casos con medicaciones más específicas y con mejores resultados.

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.