Las 5 mujeres que vuelven a dominar la industria musical

19.09.2017

Desde 2015 las mujeres no lograban liderar las listas de éxitos y la industria del pop comenzaba a quedar olvidada. J Balvin con Mi Gente, Ed Sheeran con Shape Of You, y Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber con Despacito, dejaron a las mujeres fuera de los primeros puestos del Billboard Hot 100 y del Global Top 50 de Spotify por semanas. Pero, la espera terminó y una nueva reina ha llegado, Taylor Swift alcanzó el puesto más alto de todos los rankings con su nuevo sencillo Look What You Made Me Do de su esperado nuevo álbum Reputation. Nos ha salvado y estamos agradecidos.

Por esto, y muchas razones más, traemos el Top 5 de las mujeres que hoy están llevando la bandera del género a lo más alto.

 

 

5. P!NK

 

Alicia Beth Moore, mejor conocida como P!NK, se escondió de los medios desde el 2014 e hizo dos pequeñas apariciones en la música junto al lanzamiento en 2016 de Just Like Fire, sencillo para la película de Disney “Alicia a través del espejo” y en marzo de 2017 con una colaboración con Sia y Stargate, Waterfall. Pero su regreso oficial no se hizo realidad hasta el 10 de agosto de este año con la llegada de su más reciente sencillo What About Us. El sencillo llegó con el anuncio de su séptimo álbum Beautiful Drama y una gran presentación en los Video Music Awards 2017, donde recibió el Michael Jackson's Video Vanguard Award por su trayectoria de la mano de su gran amiga Ellen DeGeneres.

 

What About Us se posicionó 29° en el Billboard Hot 100 y 33° en el Global Top 50 de Spotify.

 

 

4. Camila Cabello

 

Karla Camila Cabello, la ex Fifth Harmony, logró llevar su nombre como solista a lo más alto. Con una controversial salida de la banda que la vio crecer y unas cuantas colaboraciones, la cubana logró conquistar millones de corazones alrededor del planeta. Entre sus colaboraciones más importantes se encuentran I Know What You Did Last Summer, lanzada en 2015 junto a Shawn Mendes, y Bad Things, con Machine Gun Kelly en 2016. Pero su gran salto llegó con su debut solista y el sencillo Crying in the Club lanzado en mayo de este año. Camila está sumando a The Hurting. The Healing. The Loving, su álbum debut, un nuevo sencillo: Havana ft. Young Thug.

 

Havana se posiciona 64° en el Billboard Hot 100 y 7° en el Global Top 50 de Spotify.

 

3. Dua Lipa

 

Dua Lipa, la cantante inglesa con raíces albanesas, lanzó en 2015 su sencillo debut New Love pero no conoció el éxito hasta el siguiente, Be The One, con el que logró ampliar su fanbase y llegar a cada rincón del mundo. Sus siguientes sencillos, Last Dance, Hotter Than Hell y Blow Your Mind (Mwah) tuvieron una gran aceptación del público, sumando seguidores en redes y plataformas de streaming. Entre su repertorio se agregan dos colaboraciones importantes: No Lie junto a Sean Paul y Scared to Be Lonely junto a Martin Garrix, su más grande éxito hasta el momento. Pero esto recién comienza para Dua, ya que logró colocar su nuevo sencillo New Rules, con un ritmo pegadizo, un video estético y reglas para no olvidar, en lo más alto de las UK Charts consiguiendo el primer #1 de una solista en 2 años luego de Adele.

 

New Rules se posicionó 56° en el Billboard Hot 100 y 3° en el Global Top 50 de Spotify.

 

Dua Lipa visitará nuestro país el 13 de noviembre con un show agotado en el Teatro Vorterix de Colegiales. También el 14 y 15 de noviembre será telonera de los shows agotados de Coldplay en el Estadio Único de La Plata.

 

2. Demi Lovato

 

Demetria Lovato comenzó siendo una de las actrices teen más famosas del mundo gracias a sus papeles protagónicos en Camp Rock 1 y 2, y en Sonny Entre Estrellas. Pero, la ahora ex chica Disney, logró hacerse un nombre en la música gracias a cinco álbumes en estudio y Tell Me You Love Me su sexto y nuevo álbum que sería lanzado a finales de septiembre. Lovato comenzó el año con una aclamada presentación en los Grammys y una exitosa colaboración con Cheat Codes, No Promises que logró posicionarse 39° en el ranking Billboard con un vídeo que ya supera las 60 millones de reproducciones. Demi volvió recargada con Sorry Not Sorry, el primer sencillo de su nueva era lanzado en julio de este año, y consiguió posiciones muy altas en las principales listas.

 

Sorry Noy Sorry se posiciona 13° en el Billboard Hot 100 y 7° en el Global Top 50 de Spotify.

 

Para no olvidar

 

Cardi B

 

Se posiciona como uno de los nuevos nombres en el rap femenino, junto a Iggy Azalea y Nicki Minaj. Su sencillo Bodak Yellow (Money Moves) alcanzó el puesto 2° del Billboard Top 100.

 

Alessia Cara

 

La artista se consagró como una de las mujeres teen más influyentes de la música actual. Su tema 1-800-273-8255 junto a Khalid y Logic alcanzó el puesto 3° del Billboard Top 100.

 

Miley Cyrus

 

La única ex act que consiguió un 1° en el ranking más importante de los Estados Unidos volvió renovada con una nueva imagen y un nuevo sonido. Su canción Malibú alcanzó el puesto 10° del Billboard Top 100.

1. Taylor Swift

 

Éramos jóvenes en 2006 cuando conocimos a Taylor Swift por primera vez, todavía cantaba música country y tenía una gran cabellera rubia que la caracterizaba. Pero ahora, luego de 5 álbumes estudio, la antigua Taylor está muerta, y renace una nueva Taylor junto con su álbum Reputation que será lanzado a principios de noviembre. Swift consiguió las mayores ventas para una artista solista en mucho tiempo, y luego de su cambio al Pop, se convirtió en la primera persona en vender más de 1 millón de copias puras en los Estados Unidos con tres álbumes seguidos, debutando en el #1 con 4 de ellos, Fearless, Speak Now, Red y 1989. Luego de una gran pelea con Spotify y una gran lista de colegas, Taylor volvió con todo gracias a su nuevo sencillo Look What You Made Me Do una canción con tintes oscuros, que habla sobre su venganza de todos los que mancharon su imagen. Gracias a esta canción, por primera vez en 2 años, una mujer consiguió llegar a lo más alto en una industria dominada por hombres. ¡Gracias Taylor!

 

Look What You Made Me Do se posicionó 1° en el Billboard Hot 100 y 1° en el Global Top 50 de Spotify.

 

Si de Girl Power se trata, ¿Qué mejor que una playlist de Spotify con los temas del momento de las artistas femeninas?

 

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.