Gustavo Laplaca: 'Las divisiones nos hacen ver una realidad sin nuevas posibilidades'

12.09.2017

 

 

Como todas las semanas Gustavo Laplaca pasó por Nitro Club para dejarnos sus tan esperadas palabras en su columna de psicología. 


En esta oportunidad, Emiliano Cerezo quiso saber por qué ocurren algunos olvidos: entrar a una habitación y no recordar qué fuimos a buscar o olvidar un objeto importante en casa, son solo algunos ejemplos. Según el Licenciado, estos olvidos son producto de la ansiedad y la forma de evitarlos es estar mas atentos a nuestro presente. 


Las divisiones, los extremos, elegir entre dos bandos, fue otro de los temas que trató Laplaca. Tendemos a irnos a los extremos, nos cuesta estar en el medio. La fragmentación binaria esta en todos los aspectos de la vida: Messi es el mejor o el peor; la música es perfecta o malísima; las cosas son buenas o malas; en este encuadre encontramos también la grieta política. 


Según Laplca, "las divisiones nos condicionan, nos hacen ver una realidad sin nuevas posibilidades. Hay que entregarse a la experiencia y decir por qué no (...). La dicotomía la hacemos por miedo. Cuando podemos tener mas control hay menos miedo (...). A la mente no hay que adiestrarla, no hay que acostumbrarla", concluyó. 


No te pierdas la nota completa de Radio Nitro.

 

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.