River está en los cuartos de la Copa Libertadores

09.08.2017

El Millo fue superior a Guaraní en gran parte de la serie y el 2-0 de la ida resultó determinante.

 

Ganar la ida de visitante con un resultado cómodo (2-0) le da paso a una lógica relajación. Eso le ocurrió anoche a River, que entró confiado y sufrió más de la cuenta para pasar a Guaraní. La vuelta terminó 1-1 y así la Banda se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

La apuesta de Marcelo Gallardo no funcionó en la primera prueba. Ese “quilombo organizado” que mencionó Pity Martínez estuvo lejos del nivel esperado, pero está dicho: los 90 minutos iniciales fueron determinantes en la serie y dieron este margen para probar.

 

Paradójicamente, los dos autores de los goles en Paraguay quedaron al margen. Scocco fue al banco de suplentes y jugó 20’ y Larrondo terminó, una vez más, en el quirófano.

 

De todas maneras, hay una certeza y es que a lo largo de los 180, el Millo fue superior. Cuando pisó el acelerador, marcó diferencias y si sufrió fue por acciones aisladas del rival. La movida del Muñeco tuvo nombre y apellido: Enzo Pérez. Sin embargo, el ex Valencia no rindió y ese quilombo que mencionó Martínez por momentos no fue organizado. Es más, el mejor estuvo arriba y resultó Alario. No sólo para facturar, también para pasar la pelota.

 

¿El partido? Los primeros 45 fueron parejos. Guaraní jugó de igual a igual, pero no tuvo ideas arriba. Y River, sin brillar, fue más peligroso y generó las mejores situaciones. El Pity obligó a una gran atajada de Aguilar, Alario levantó a la tribuna con un cabezazo y Nacho se lo perdió de manera increíble, casi sin arquero. La sorpresa llegó en tiempo adicional, porque en la única clara, el visitante silenció al Monumental. Luego de varios rebotes, Palau, de cabeza, le dio vida a los de Garnero.

 

En el complemento, dos minutos marcaron a fuego el encuentro. Chávez se lo perdió solo a los 5 y en la contra, Alario, con la misma fórmula de los paraguayos, a puro rebote, metió el 1-1.

 

Faltaba mucho, pero ahí se terminó la llave de octavos. River manejó los tiempos del partido y no pasó sofocones ante un rival que dio pelea pero se derrumbó con el gol del Pipa.

 

El Millo está entre los ocho mejores, cumplió el objetivo y ahora espera a Wilstermann o Mineiro para armar el próximo operativo. ¿Seguirá la superpoblación de volantes? El Muñeco tiene la palabra.

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.