Polémica en EE.UU.: Comenzó a ejercer el primer "abogado robot" que amenaza la industria del juicio

14.07.2017

 El primer "abogado robot" especializado en multas hizo su aparición oficial y pública en 50 estados norteamericanos luego de las pruebas que se realizaron en Nueva York, Seattle y otras ciudades estadounidenses.

 

Según anunció el sitio The Verge, en el que su inventor, el británico Joshua Browder, aseguró que gracias a este "abogado robot" logró la condonación de 375.000 multas por mal estacionamiento, lo que equivalen a 3 millones de dólares.

 

El robot en cuestión, que fue llamado "DoNotPay" (No pagues), en realidad es una inteligencia artificial en forma de chatbot, un programa que posibilita dialogar automáticamente con el usuario.

 

Browder en principio lo había creado para sí mismo, básicamente, para que lo ayude con la burocracia vinculada a las multas recibidas. Sin embargo, luego decidió ampliar la capacidad de "Donotpay" con la colaboración de abogados e ingenieros, hasta hacerlo capaz de responder a más de mil problemas legales, desde compensaciones por vuelos cancelados hasta presuntas discriminaciones raciales.

 

"Por ejemplo, se puede hacer la pregunta 'Recibí una multa injusta por un estacionamiento'. Si el chatbot está en grado de responder al requerimiento puede generar una carta de apelación que solo se debe imprimir y firmar", explicó Browder en The Verge.

 

A su vez, el inventor de este chatbot cree que podría ahorrarle tiempo y dinero a los funcionarios gubernamentales. "Todo el mundo puede ganar", dice. "Creo que los gobiernos gastan una gran cantidad de dinero empleando a la gente para leer las apelaciones de las multas de estacionamiento. "DoNotPay" lo envía a ellos en un formato claro y fácil de leer", sostuvo el estudiante de la Universidad de Standford.

 

El próximo reto del "abogado robot" será operar a lo largo y lo ancho de todo el territorio estadounidense, donde la industria del juicio mueve un negocio de 200.000 millones de dólares.

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.