La oferta de los bancos privados detuvo la marcha alcista del dólar

06.07.2017

 

 

En una rueda de alta volatilidad y, tras una nueva escalada en las primeras operaciones del día, el dólar detuvo su marcha alcista luego seis ruedas consecutivas. Tras la aparición de fuertes órdenes de venta por parte de bancos privados, la divisa en el mercado mayorista cotizó a $17,12, dos centavos menos que en el último cierre.


La baja impactó en el minorista que también retrocedió dos centavos. Según el promedio de bancos y entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), la divisa se pactó a $17,38 en su punta vendedora.

 

 

 


Operadores mencionaron que parte de la mayor oferta se debió al desarme de posiciones en dólares por parte de los inversores que volvieron a posicionarse en el tramo corto de las Letras Internas del Banco Central (LEBAC) en el mercado secundario, que rendían una tasa de 26 por ciento anual.


"Luego de un período de fuertes subas del dólar, que lo llevaron a alcanzar máximos históricos, se produjo una baja en su cotización producto de la aparición de órdenes de venta que diluyeron en gran parte la presión compradora vigente en el mercado", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.


FUENTE: La Nación
 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.