Ola de calor en Francia: choferes de colectivo se pusieron polleras porque les prohiben usar shorts

22.06.2017

El calor insoportable llevó a los colectiveros a tomar la medida. Las imágenes del reclamo se volvieron virales.

Desde hace una semana una ola de calor afecta a varios países de Europa, entre ellos Francia, con temperaturas por encima de 37°c. En este contexto, choferes de colectivos y tranvía de Nantes (oeste) decidieron ir a trabajar en pollera para protestar porque no los dejan usar shorts. Y obvio, las imágenes se hicieron virales".

 

"Pedimos tener uniformes adaptados a los fuertes calores. No nos dejan usar shorts. Envidiamos a nuestras compañeras que sí tienen polleras de uniforme. Como la pollera es una vestimenta autrorizada en la empresa, la usamos", declaró al diario Presse Océan el chofer y sindicalista Didier Sauvetre.

 

"Es una discriminación" , sostuvo otro chofer, que recalcó que detrás del volante la temperatura "puede alcanzar los 50°C". El hombre denunció "condiciones de trabajo inaceptables" y sostuvo que a diferencia de las oficinas de los jefes, los colectivos "no tienen aire acondicionado".

 

“Lo que pedimos es que ellos regulen en este sentido, para que no sea la anarquía tampoco. Por ejemplo que cuando la temperatura supere los 30°c, los choferes puedan usar shorts", indicó.

 

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.