Un nuevo ataque en Londres dejó un muerto

19.06.2017

 

En pleno Ramadán y en la cuarta tragedia para Londres en un mes, un nuevo ataque terrorista conmueve al reino, el día que se inician las negociaciones del Brexit y una semana después que docenas de musulmanes murieran en la torre quemada en Kensington. Una camioneta blanca alquilada, supuestamente con tres personas en su interior, atropelló después de la medianoche del lunes , a un grupo de fieles musulmanes, que terminaban su rezo en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres. Rezaban por los muertos en Grenfell Tower y por la paz. Al menos un anciano ha muerto y diez quedaron heridos, dos muy graves . Todas las víctimas son musulmanes. 

 

El chofer de la combi fue detenido por los fieles y entregado a la policía, que llegó 10 minutos después, al Muslim Welfare House, un centro comunitario musulmán en Seven Sisters Road. El conductor deliberadamente chocó su camioneta contra el grupo de fieles, que acaban de salir de la mezquita. Uno de los testigos dijo que el gritó: ”Yo quiero matar musulmanes” .

 

Fue el imán de la mezquita quien protegió al atacante, a quienes los fieles habían detenido y le pegaban, hasta que la policía arribó. Lo salvó de un linchamiento. Un grupo de personas pedían que lo mataran, en escenas que fueron filmadas por otros fieles. ”Mátenlo, mátenlo” gritaban mientras lo pateaban. Testigos en el lugar vieron escapar a otros dos, según testimonios a Sky News, aunque la policía insiste que hay un solo involucrado.

 

La Scotland Yard británica está tratando el caso como “un ataque terrorista”. La primera ministra Theresa May fue despertada en plena madrugada para ser informada. Está liderando un gabinete Cobra de emergencia tras el incidente, que comenzó a las 12.02 de esta madrugada.

 

Neril Basu, de la policía metropolitana, confirmó que el chofer fue arrestado bajo sospechas de asesinato. ”Tiene todo el aspecto de un incidente terrorista”, dijo y llamó “a la calma”, tras agradecer a los que habían detenido al agresor.

 

Con los canales pro islámicos y el ISIS advirtiendo "a los hermanos” que “la guerra ha comenzando contra el Islam en sus calles”, el Consejo de Musulmanes de Gran Bretaña dijo que este ataque “fue motivado por la islamofobia”. El Muslim Welfare House llamó a la calma. Diana Abbot, la diputada por Hackney que representa a Finsbury Park, pidió una revisión de seguridad para todas las mezquitas.La policía quiere reasegurar a la comunidad que serán protegidos.

 

Los políticos buscan que la comunidad no se divida con este incidente que busca generar odio entre unos y otros, cuando hay denuncias de islamofobia. Tolerancia, respeto, igualdad y justicia son las palabras más usadas esta mañana para calmar a una sociedad crispada por cuatro grandes tragedias en un mes.

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.