Qué factor clave genera que los hombres argentinos sean infieles

15.06.2017

 

 

La infidelidad aparece como el enemigo más temido en las parejas. Tanto hombres como mujeres recurren al adulterio, a tener relaciones con un tercero por distintos motivos. En el caso de ellas, una investigación reciente arrojó una conclusión sorprendente que la vincula con los lazos familiares.


Según esos resultados, el 71% de las mujeres que había engañado a sus maridos con otros hombres tenía madres que también habían sido infieles en el pasado. Un número mucho menor (45%) se presentaba por el lado de los varones.


De acuerdo a la experta en relaciones de pareja, India Kang, el dinero es un poderoso condicionante que puede llevar a que una pareja busque un affaire. Asegura que quienes ganan más dinero que su pareja pueden sentir que no reciben suficiente respeto y tienen muchas más probabilidades de cometer una infidelidad.


Aunque Kang también advirtió: "Que uno de los dos tenga más ceros en su cuenta no indica necesariamente que vaya a ser infiel, siempre y cuando su pareja le muestre suficiente respeto, gratitud y aprecio". Tras esa opinión se dirigió un relevamiento de SecondLove, una plataforma de citas extramatrimoniales.


La red social, que tiene 300 mil usuarios en el país, se focalizó en los hombres. Se reveló que, en promedio, tienen entre 35 y 55 años y que pertenecen a clases sociales media y media alta. La mayoría de ellos, a su vez, cuenta con estudios universitarios completos y carreras profesionales.


Ante la pregunta del porqué, la principal razón que adujeron para la infidelidad fue el hastío provocado por la monotonía de su relación de pareja (67%). Con la posibilidad de elegir múltiples opciones, el 43% dijo que se debió al deseo de recuperar la ilusión del enamoramiento. El 30% por falta de satisfacción sexual mientras que el 17% para evitar un divorcio o separación.


En otros casos, en menor medida, algunos hombres sostuvieron motivos como la convicción de que una sola persona no puede colmar sus necesidades amorosas toda la vida. También varios usuarios incurrieron en una relación extramatrimonial para vengarse de una infidelidad de su pareja, pero el dinero no fue mencionado.


Matías Lamouret, el vocero de la plataforma para Latinoamérica, comentó: "El dinero siempre está presente en las relaciones porque incide de lleno en la libertad de los individuos. Cuando uno de los dos es el que lleva las riendas económicas de la relación genera una dependencia que puede influir negativamente en la pareja". Sin embargo, dicho esto, puntualizó: "Es bueno entender que en Latinoamérica esto no suele pesar tanto a la hora de cometer la infidelidad como el aburrimiento o el estancamiento de la pareja".


FUENTE: Infobae
 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.