Al final, Massa y Lousteau van cada uno por su lado en la pelea porteña

15.06.2017

El ex embajador anotó el sello Evolución. El massismo se prepara para inscribir esta noche el frente Avancemos.

Unos por aquí, otros por allá. Martín Lousteau y las huestes de Sergio Massa darán batalla, pero finalmente por separado, al macrismo dominante en la Ciudad, asistido esta vez por la figura de Lilita Carrió.

 

Esta noche, el massismo se preparaba para inscribir en la Justicia Federal el frente “Avancemos”, que integrarán los partidos Unión Popular, Gen, Libres del Sur y Unir, entre otras fuerzas.

 

En cambio, el frente electoral que llevará como precandidato a diputado en las PASO al ex embajador en Washington se llamaráEvolución, tiene como patas principales a la UCR porteña y al socialismo, y fue inscripto ante la Justicia electoral por los titulares del radicalismo y el socialismo porteño, Emiliano Yacobitti y Daniel Mojico.

 

Iba a ser “Evolución ciudadana” pero sobre el cierre de los plazos le sacaron el adjetivo, "para que no se confunda" con la lista cristinista en la Provincia, según admitieron. El cambio se formalizó también ante la Justicia.

 

Desde Evolución descartaron un acuerdo de última hora con el massismo. El propio Lousteau había dicho por la mañana en declaraciones radiales que “somos espacios distintos”.

 

Las aliadas de Massa, Margarita Stolbizer y luego se sumó Victoria Donda de Libres del Sur, intentaron acercar posiciones pero sobre todo desde la UCR porteña hubo veto a juntar a su candidato estrella, Lousteau, con el tigrense.

 

Veían en cambio con buenos ojos un acuerdo con el GEN de Stolbizer en la Ciudad. Con la UCR porteña como principal sostén, que desafió a la estrategia partidaria nacional de la alianza Cambiemos, Lousteau dará pelea al Pro y a la CC que tendrá a Carrió como estandarte.

 

“Vamos con nuestra lista, estamos bien, ordenados”, dijeron de su parte anoche desde el Frente Renovador, donde decían que anotarán su frente hoy por la mañana. En la Provincia, la alianza “1País” fue inscripta ayer y quedó integrada por el FR, GEN y Libres del Sur, que competirán de manera conjunta también en Santa Fe y en la Ciudad.

 

El massismo apareció como el más interesado en un acuerdo con Lousteau, y esperó hasta el final, pero ante la negativa iba a activar su plan B, la propia inscripción para anotar dentro de diez las precandidaturas a diputados del economista Matías Tombolini y de la especialista en temas previsionales Mirta Tundis, que debe renovar su banca.

 

Los renovadores, muy esquivos, cerraron sus celulares en estos días de tratativas frustradas. Massa se movió con muy bajo perfil, buscando mostrarse fuera de las “roscas” políticas -y las tensiones- propias de estas fechas.

 

Hoy aparecerá en conferencia de prensa con Stolbizer en Diputados, al mediodía, para pedir una sesión especial para tratar su proyecto de eliminación del IVA a los alimentos básicos, la cancelación de la baja de pensiones a discapacitados y la “derogación del “dietazo” de los diputados, temas que ya son caballito de su campaña.

 

En la provincia de Córdoba el Frente Renovador integrará formalmente la alianza Unión por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel de la Sota, que llevará como primer candidato a diputado nacional al vicegobernador Martín Llaryora, y de segunda a Alejandra Vigo, esposa del gobernador y secretaria de Equidad y Fomento del Empleo en la provincia.

 

En Santa Fe, Massa tendrá lista propia de diputados en acuerdo con el GEN, y sumará a un grupo de radicales que se alejó de Cambiemos.

 

 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.