Florencio Randazzo dio un paso clave para enfrentar a los K e insiste en ir a internas

30.05.2017

Presentó los avales que lo habilitan como candidato en la provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández puso en duda la convocatoria a la unidad.

 

Pese a la advertencia de Cristina Kirchner el 25 de mayo y los intentos de emisarios del PJ de convocarlo para una lista de unidad, Florencio Randazzo sigue paso a paso con su plan para presentarse en una interna dentro del peronismo oficial, contra Cristina Kirchner o quien ella decida, según desafió.

 

Este mediodía, el que dio el paso formal e hizo el anuncio de la presentación de avales en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires fue Alberto Fernández. Después de intentos frustrados junto a Daniel Scioli y Sergio Massa, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina se acercó a Randazzo para impulsarlo a él y para fogonear su propia candidatura porteña a diputado nacional.

 

"Lo que proponen es una lista única, que no es la unidad. Lo mejor es una PASO para dirimir el mejor candidato, no queremos un acuerdo dirigencial", dijo Fernández, consultado por la convocatoria que hará para mañana Fernando Espinoza, jefe del PJ bonaerense, según adelantó Clarín. "Tenemos más de 30.000 avales y seguiremos juntando". precisaron en el randazzismo y ni siquiera confirmaron si irán al encuentro que prepara el ex intendente matancero.

 

La presentación de los avales se produce en momentos de tensión dentro del PJ. Luego de "robarles" algunos intendentes que se habían subido temprano a la aventura Randazzo 2017, el peronismo bonaerense que comanda Fernando Espinoza y el kirchnerismo duro prepararon un acto donde buscaron sumar a ultra K como Amado Boudou y Luis D'Elía, y esto les valió el desplante de esos jefes comunales movedizos.

 

Luego vino el monólogo televisivo de Cristina el día de la patria, donde la ex presidenta anunció que estaba dispuesta a ser candidata este año "a diputada o senadora" si eso garantiza un triunfo sobre el macrismo, pero supeditó su decisión a que no haya interna, justo lo que pide Randazzo. De algún modo, ese jueves, frente a periodistas militantes, ninguneó a su ex funcionario. "No voy a estar discutiendo con quien fue mi ministro durante 8 años", dijo, palabras más palabras menos. La frase fue interpretada de modos diferentes.

 

Incluso, la ex presidenta, en otro giro en su relato, bastardeó las internas obligatorias, que ella misma junto con Randazzo impulsaron tras la dura derrota de 2009 en la provincia. Luego, vendría el desplante al ministro de Interior y Transporte cuando éste quiso enfrentar en las PASO a Daniel Scioli para sucederla en la presidencia. Desde entonces, Randazzo acumula sed de revancha.

 

El ex ministro fue tentado para acercarse al Frente Renovador de Sergio Massa, pero rechazó la propuesta. Dijo que sólo será candidato dentro de PJ e insistió en que quiere una interna, así pierda contra la ex presidenta, como vaticinan varias encuestas. En 2015, para conformarlo por la negativa a que compita con Scioli, Cristina le ofreció ser candidato a gobernador. Randazzo dijo que no y se fue a la casa. Ahora dice que si no le dan la interna por alguna razón, hará lo mismo.

 

Fuente. Clarin 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.