@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.

La inflación fue del 2,5% en la Ciudad de Buenos Aires en marzo

07.04.2017

 

 

La inflación porteña rondó el 2,5 por ciento en marzo, con una fuerte suba en los alimentos, según los datos que difundirá la semana próxima la Dirección de Estadísticas y Censos porteña.

Según pudo saber LA NACION, la suba de los precios en el territorio porteño exhibió el mes pasado una suba del "2,5 por ciento o un poco más".


En tanto, la inflación en el rubro de los alimentos se acercó al 2%, mientras que la inflación "core" finalizó cerca del 2,5% del nivel general.


En febrero, el IPC de la Ciudad de Buenos Aires había arrojado un incremento del 2,2 por ciento, mientras que el Indec midió un aumento del 2,5 por ciento.


Hoy también se conocieron algunos datos de las consultoras privadas, como la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), que cerró en el 2,8% el mes pasado, el aumento más alto desde el 3,1% de mayo del 2016. Sin embargo, la inflación interanual volvió a bajar y se ubicó en el 33,1 por ciento.


Según un informe, "los rubros que más crecieron fueron Educación y Vivienda y Servicios Básicos; este último rubro como consecuencia de completarse el aumento de la tarifa eléctrica cuyo primer incremento se realizó el mes pasado".


Alimentos y bebidas creció el 2,4%, indumentaria el 3,8%, vivienda y servicios básicos el 6% y educación el 9 por ciento.


En tanto, la inflación core ascendió al 2,3 por ciento para FIEL.


Por su parte, el Relevamiento de Precios Minoristas del Estudio Bein arrojó un alza del 2,3% y del 33,6% en el último año.


"El dato de marzo se mantiene prácticamente en línea con lo que mostraron los dos meses previos, y está explicado en una tercera parte por la corrección remanente en la factura eléctrica (34,2% en el mes, de un total del 70%). Adicionalmente, impactaron en el mes las cuotas de la educación formal e informal, habituales en el comienzo del año lectivo, la estacionalidad propia de la indumentaria y un repunte en los precios de los alimentos (2% mensual, explicado en gran medida por un salto en el precio de las carnes y los panificados)".


Para Bein, la educación subió el 8%, alimentos y bebidas el 2%, vivienda el 7,1% y la vivienda el 5,2 por ciento.


El estudio Bein prevé que el año cierre en el 21%, que descendería al 17% si se descontara el efecto de la suba en las tarifas de los servicios públicos.


También la consultora C&T exhibió una suba del 2,3% a nivel general el mes pasado y del 31,5% en el último año. En términos sectoriales, alimentos y bebidas subió 1,7%, educación el 6,6%, vivienda el 7,5% e indumentaria el 4,4 por ciento.


Elypsis dio a conocer su propio índice, que reflejó una suba del 1,8% el mes pasado y del 33,7% en el último año para la ciudad de Buenos Aires y del 1,9% y el 30,4%, respectivamente, para el área metropolitana.


Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que difunde el Banco Central, las consultoras prevén una inflación del 1,9% en abril y del 1,6% en mayo, mientras que estiman que será del 21,2% en todo el año.


En tanto, las consultoras y bancos incluidos en el informe de Latinfocus prevén una inflación del 21,5% este año y del 14,8% el próximo.


FUENTE: Infobae
 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload