@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.

Solo por fotos: Conocé la isla nunca explorada donde sus habitantes asesinan sin piedad a todo visitante

04.04.2017

 

 

La Isla Sentinel del Norte es un paraíso que sólo comparten entre 50 y 400 habitantes tribales que viven allí desde tiempo incalculable. De tan solo 72 kilómetros cuadrados y unos 8 kilómetros de ancho, pertenece a las Islas Andamán, en el Océano Indico y es formalmente administrada por India.


Sin embargo, pese a depender del gobierno indio, esta isla del Golfo de Bengala nunca fue explorada por la actitud extremadamente hostil de sus lugareños, quienes no permiten que nadie se aproxime a su lugar. Si alguien se atreve a hacer pie en sus blancas arenas, es muy probable que resulte asesinado o herido seriamente.

 

 


Sin datos precisos, se cree que los sentineleses son una tribu que podría haber viajado desde China hace unos 60 mil años. Desde entonces, según los estudios sociológicos, han vivido sin mantener ningún tipo de contacto con otra población o la civilización. Esto los convierte en una de las etnias más aisladas y particulares del mundo.


A lo largo de los siglos se han mantenido como una sociedad pequeña que se nutre de la caza y la pesca, sin desarrollar algún otro medio de subsistencia. India pretendió realizar contactos con los sentineleses desde 1967. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.


Años después, en 1974,un equipo documentalista intentó realizar un trabajo basado en la experiencia de esta particular tribu: su director fue herido de gravedad por una flecha y el proyecto se derrumbó. Los últimos contactos fueron mortales. En enero de 2006 asesinaron a dos pescadores que se aproximaron a sus costas para recoger cangrejos.


El plan de aproximación con los isleños está suspendido de forma indefinida. El gobierno indio ya no busca tener contacto con sus "administrados" por la hostilidad que ejercen y por el miedo a introduir en su comunidad enfermedades que pudieran resultarles mortales.


FUENTE: Infobae

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload