@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.

El gas aumentará en Buenos Aires

31.03.2017

 

 

Las boletas de gas llegarán con una nueva suba a partir del 1 de abril, tras las audiencias públicas y las correcciones que realizó el Gobierno en 2016 por las fuertes subas que se habían implementado.


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció un aumento promedio del 24% a nivel nacional, mientras que en el área metropolitana de Buenos Aires tendrán aumentos de entre un 20% y 36%, específicamente para los usuario de Metrogas.


Según aseguró el ministro de Energía en una conferencia de prensa, 7 de cada 10 de los usuarios de Buenos Aires pagarán una suba del 36 por ciento. La empresa Metrogas posee 2,3 millones de clientes.


Por ejemplo, un hogar R1 que consume 25 m3 por mes pasará de pagar $94 a $127 con impuestos mensuales. Un R21 (con un consumo de 56 m3) antes pagaba $175 mensuales, y desde abril pasará a pagar 239 pesos.


Los usuarios de R1 a R23 (hasta 85 m3) pagarán aumentos de entre el 35% y el 36% en promedio, y representan el 55% de los usuarios de Metrogas.


En cambio, los residenciales de mayor consumo pagarán aumentos menores. El R31, con un consumo promedio de 98 m3 mensuales, tendrá un aumento del 26 por ciento. El aumento promedio en porcentaje también es igual para las categorías R32 y R33. En cambio, los usuarios de mayor consumo (R34) pagarán un aumento del 20% en la boleta, al pasar de $1.385 en octubre del año pasado a $1.670 desde abril.


Al justificar el incremento, Aranguren sostuvo que con las subas se busca garantizar "un suministro sostenible en el tiempo, promover la producción local, reducir las importaciones, subsidiar solo a aquellos que lo necesitan, fomentar el ahorro y un consumo eficiente, que es la forma de energía más barata".


La suba a nivel nacional


El impacto de la suba de las tarifas en el área metropolitana cobra relevancia por el impacto de la inflación que mide el Indec, aunque el ministro de Energía aseguró que la incidencia será de un 0,3 por ciento en el índice de abril.


Con todo, no será el único aumento del año. Como había anticipado Infobae, el Gobierno decidió imprimir gradualismo en los aumentos en un año electoral, por lo cual dividió la suba en la etapa de transporte y distribución en tres tramos: una en abril que aplica ahora, otra en diciembre y otra en abril del año que viene. Sin embargo, aún no se conoce el impacto final en las boletas de los dos próximos aumentos.


A nivel nacional, la factura media mensual para el 56% de los usuarios será de 145 pesos sin impuestos, para los usuarios de R1 a R23. En ese mismo nivel de consumo, los que posean tarifa social recibirán una factura de 70 pesos mensuales. Dos millones de usuarios hoy acceden a la tarifa social de gas.


Para incentivar el ahorro de energía, el Gobierno lanzará junto a las empresas facturas inteligentes "antes de junio", aseguró Aranguren ante la consulta de Infobae.


Esta factura tendrá información sobre potenciales ahorros, comparación con consumos de hogares similares que son más eficientes y también alertas sobre facturas altas a usuarios vulnerables.


Fuente: Infobae

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload