En el Día de la Memoria miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo

24.03.2017

 

 

Organizaciones de Derechos Humanos, agrupaciones políticas y ciudadanos comenzaron a marchar hacia llegar a la Plaza de Mayo, a 41 años del último golpe de Estado, y en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), entre otras organizaciones, se concentraron desde a las 13 en la intersección de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. Desde allí marcharon hacia la Plaza.


Por su parte, La Cámpora y organizaciones políticas ligadas al kirchnerismo se reunieron a las 9 en las puertas de la ex ESMA y caminaron hasta la Plaza de Mayo con la consigna: "A 41 años del golpe cívico-militar: el mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada. Son 30.000".


Además, el Frente de Izquierda y otras organizaciones políticas que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se encontraron a las 15 en la plaza del Congreso, desde donde marcharán a la Plaza de Mayo con la bandera: "Son 30.000, fue un genocidio, contra el gobierno de Macri que niega la historia para aplicar el ajuste con represión".


La Plaza de Mayo será el eje, a las 16, del acto central por el Día de la Memoria. La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, estará a cargo de leer un documento alusivo.


FUENTE: La Nación
 

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.