Un motor de un avión de Aerolíneas sufrió una explosión en Nueva York

10.02.2017

 

 

Un fenómeno conocido como "stall" fue lo que originó la explosión que se produjo en uno de los motores del avión de Aerolíneas Argentinas que debió abortar su despegue desde Nueva York en la madrugada de hoy.


En un stall se producen algunas explosiones en el motor de las aeronaves producto de alguna alteración en el flujo de aire ingresante.


Según pudo averiguar Clarín en consultas con expertos en aeronáutica, se trata de un hecho muy poco frecuente y que habitualmente no causa daños significativos en los motores. Tanto es así que, según le explicó a este diario el piloto Edgardo Ferreyra, ante un stall durante las maniobras de despegue, algunas aerolíneas tienen por norma esperar unos minutos y reiniciar el viaje.


Ferreyra, que es secretario de Prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y piloto de Airbus A330 igual al que protagonizó el incidente hoy, señaló que lo habitual es que un stall se produzca cuando el motor es sometido a un aumento brusco de potencia. Por eso lo más común es que se den en el momento en que las aeronaves se disponen a despegar y son muy raros en vuelo.


En esos casos, dijo Ferreyra, tras la explosión, algunas compañías esperan unos minutos y se reinicia la aceleración paulatinamente. En Aerolíneas, en cambio, ante un stall suele suspenderse el vuelo para revisar el motor, dijo Ferreyra.


Aunque en un primer momento, en base a lo comunicado por Aerolíneas Argentinas, se creyó que el avión del incidente de hoy era el mismo que había tenido que aterrizar de emergencia el 28 de octubre del año pasado, más tarde la aerolínea estatal aclaró que no era así.


FUENTE: Clarín

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.