@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.

Sube la luz en febrero: el Gobierno anunció aumentos del 60% al 158%

31.01.2017

 

 

A partir de mañana, la tarifa eléctrica registrará aumentos que van del 60% al 148%. Así lo informó hoy el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una conferencia de prensa realizada en el microcine del ministerio de Economía.


El aumento será variable y ascendente, de acuerdo al nivel de consumo registrado por cada usuario. A su vez, desde el ministerio confirmaron que el ajuste en la tarifa, vigente a partir de febrero, se concretará en dos tramos (en febrero y en marzo). La intención, detalló Aranguren, es que "la incidencia del aumento no afecte tanto los bolsillos en un mes de alto consumo como febrero".


Cómo quedan las facturas para usuarios residenciales


Según adelantaron desde el Gobierno, la factura promedio mensual para los usuarios residenciales con consumos de hasta 150 kWh al mes pasará de $ 131 (en enero) a alrededor de $ 211 al mes. Esto representa un alza del 61%. Al concretarse el incremento de forma desdoblada, habrá un incremento de $ 22 en un primer tramo, y $ 58 adicionales en una segunda instancia.


En el caso de los usuarios con consumo de entre 150 kWh y 300 kWh al mes, la factura promedio pasará de $ 237 en enero a alrededor de $ 420 mensuales, con incrementos de $ 66 en una primera etapa y de $ 117 en el segundo tramo. En este segmento, el incremento es del 77%.


En tanto, aquellos usuarios con consumos de hasta 600 kWh por mes, la factura mensual pasa de $ 618 a $ 1175 por mes. Los incrementos sucesivos serán de $ 324 y $ 233. Para este segmento, la suba en la tarifa es del 90%.


Por último, el segmento de usuarios con mayor consumo (de hasta 1500 kWh mensuales) verá que la factura mensual pasará de $ 1418 (enero) a $ 3524. Según anunciaron desde Energía, habrá un incremento promedio de $ 1523 en una primera etapa, y de $ 583 en una segunda instancia. Para este grupo, el cálculo arroja una suba promedio del 148%.


"Queremos que en la tarifa se recupere el costo de generación", precisó el ministro. En ese sentido, añadió que tras los incrementos de tarifas para este año la intención del Gobierno es que se cubra el 47% del costo de generación.


Por otra parte, el ministro Aranguren detalló que en el promedio de las facturas eléctricas a nivel nacional el 27% del monto corresponde al precio estacional (generación y transporte). En tanto, el 47% está dado por el valor agregado de distribución, mientras que el 26% restante surge de impuestos.

 

FUENTE: La Nación

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload