@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.

Tras el triunfo en la Copa Davis, el equipo argentino llegó a Ezeiza y brindó una conferencia de prensa

29.11.2016

 

El equipo argentino de Copa Davis volvió al país luego de su conquista histórica y fue ovacionado por la multitud que se encontraba en el Aeropuerto de Ezeiza cuando ingresó a la conferencia de prensa. "Es un logro histórico para todo el tenis argentino", resumió Juan Martín Del Potro de gran manera y añadió: "Es algo soñado, algo impensado. Ganar la Copa Davis jugando todas las rondas de visitante, sorprendiendo en cada partido que nos tocó jugar. No se si se ha hecho algo así en la historia del tenis. Todavía nos cuesta caer en todo lo que logramos".

 

Luego de cuatro finales perdidas, tres de ellas en los últimos diez años, a Argentina se le tenía que dar. Se le dio y no fue solo una alegría para el país, sino para muchos protagonistas del mundo del tenis. "Todo el mundo quería que Argentina ganara la Copa Davis por primera vez, porque tenemos esa pasión que nos hace diferentes. Tenemos a la mejor gente, a la mejor hinchada y finalmente después de tantos años que no se pudo hoy tenemos la copa en casa", sentenció Delpo, agradecido por todo el apoyo que le brindaron al equipo. En especial en Zagreb, donde Argentina se sintió local a pesar de jugar en Croacia.

 

"Jugué mis mejores partidos en esta Copa Davis. Sacando el contexto de la final, mi nivel tenístico fue muy bueno además del enfoque que le di a la situación. Nunca pude sacar de mi cabeza el objetivo, que era lastimar a Karlovic" admitió Federico Delbonis, el ganador del último punto de la final. "El era un jugador delicado, pero yo estaba preparado para ganarle y estaba muy enfocado en eso".

 

Sobre la decisión de elegir al jugador para el punto decisivo, Orsanic explicó: "Tanto Pella como Delbonis lo podrían hacer muy buen, ellos lo hicieron de forma espectacular en Glasgow. Pero a Fede lo vimos muy bien desde lo anímico. En la entrada en calor en el gimnasio percibí la diferencia: lo vi a Karlovic pálido, se le notaban mucho los nervios que tenía, y Fede lo vi muy bien, muy activo. Lo único que hice fue transmitirle un poco de tranquilidad antes de salir a la cancha".

 

El capitán argentino resaltó la tarea de Del Potro, reconoció que es un jugador de "gran corazón, que se agranda cada vez que se pone la camiseta de Argentina". El tandilense, por su parte, estuvo muy cerca de abandonar el tenis por sus operaciones en la muñeca y reveló que para 2016 sólo pidió un deseo que era "volver a jugar al tenis". "Cumplí los sueños máximos que pude tener como tenista y como persona".

 

"Más no puedo pedir este año, gané una medalla olímpica y la Davis. Es el año más importante de mi vida, desde lo emocional y lo tenístico. Si me dicen que están armando una película de mi vida y este es el guión, yo volvería a pasar por un quirófano y por todo lo malo que me pasó", admitió la figura argentina".

 

Luego de la conferencia de prensa, los campeones arrancaron la caravana para ser recibidos por Mauricio Macri en la quinta de Olivos para recibir la felicitación del presidente argentino.

 

Delpo completó en Zagreb un año fantástico, con la medalla plateada en Río, donde venció a Djokovic y a Nadal. Además, en esta Copa Davis, le ganó en semifinales a Andy Murray, el número 1 del mundo, en un partidazo. Y también la rompió con Cilic en Croacia, cuando dio vuelta el partido luego de estar 2-0 abajo en sets.

 

FUENTE: Clarín

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Please reload