Expo Hobby: La expo más grande de arte y manualidades




Este fin de semana estuvimos en la edición número 12 de Expo Hobby Arte y Manualidades, realizada en Costa Salguero, donde se efectúa cada año, desde el 2008. En estos cuatro días, los visitantes podían no solo comprar los insumos que necesitaban en los más de 80 stands, si no también poder disfrutar del trabajo de otros artistas, y además, tener la experiencia de poder realizar una actividad, como aprender a pintar un frasco o tela, entre otros.



En los stands que había se podía encontrar materiales para pintura, como madera (fibrofacil), stancils, servilletas para decoupage, sellos, y obviamente pintura. Para otras ramas del arte, como la repostería había moldes y utensilios, tales como los picos para las mangas, como se puede ver en la foto de arriba. También algunas empresas presentaban sus últimos productos a la venta, como las maquinas de coser, o impresoras para hacer otro tipo de manualidades, como los famosos "scrapbooks".



Muchos artistas de pintura decorativa, decoupage, porcelana fría o incluso repostería exhibían sus trabajos en mesas redondas, frente a los stands. Cada uno con una temática diferente y llamativa.



Unas de las artesanías que más llamo la atención, fueron los cuadros por encastre. Este nuevo método utiliza madera, que parece un rompecabezas, el cual se arma en un cuadro, caja o incluso colocarlo en la pared, generando tridimensión al arte.

En este lugar, no había excusas para poner manos a la obra. Si querías aprender a hacer algo nuevo, podías tomarte tu tiempo y hacer un seminario con profesoras conocidas del mundo del arte. No todos los cursos eran gratuitos, pero valía la pena probar algo nuevo. Como aprender a hacer diferentes diseños en porcelana fría, hacer un porta llaves pintado a mano, o incluso hacer unos lindos muñecos country.


Nuestro móvil, tuvo la oportunidad de sacarse fotos con Herminia Devoto, conductora de "Manos a la obra", quien nos dijo que el evento estaba cada vez más lindo (Foto 2). Yollie Schaefer profesora de pintura, junto a su hija, quien modelaba una de sus obras (Foto 4). Además pudimos ver el taller de Noemí Giordano, donde les enseñó a sus alumnas a pintar unas lindas flores (Foto 1). Y Conny Becker, quien también estaba dando un taller utilizando stancils con forma de flores (Foto 3).


Si eres amante de la pintura o recién estas empezando, es un lugar ideal para poder conseguir insumos, aprender algo nuevo, y compartir con otras personas talentosas este arte. Pero si te gusta otro tipo de manualidades, como el tejido o bordado, este lugar esta escaso de eso. Aunque los organizadores del evento, aseguran que cada año van a ir sumando más cosas.


Si no pudieron ir a esta convención, no te preocupes, desde el 20 al 22 de septiembre, hay otra Expo Hobby, solo que esta vez es para fiestas y decoraciones. Para las artes y manualidades, habrá que esperar otro año. Esperemos que sea casa vez mejor.

@radionitrook

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

RADIO NITRO

 

Whatsapp: 15-6743-3600 

Mail: info@radionitro.com.ar

Mail comercial: contacto.radionitro@gmail.com

 

Dirección: Gascón 112, Almagro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina.